fbpx

El tratamiento de ultrasonido para aumentar la motilidad de los espermatozoides podría aumentar las posibilidades de concebir de una pareja

El tratamiento de ultrasonido para aumentar la motilidad de los espermatozoides podría aumentar las posibilidades de concebir de una pareja

Rate this post

Investigadores de la Universidad de Monash han descubierto que el uso de ultrasonido de alta frecuencia puede aumentar la motilidad de los espermatozoides, aumentando potencialmente las posibilidades de concebir de una pareja.

 

En un primer estudio mundial publicado en Advanced Science, un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Monash dirigido por el Dr. Reza Nosrati con el profesor Adrian Neild y el autor principal, el estudiante de doctorado Junyang Gai, descubrió que los espermatozoides tratados con ultrasonido de alta frecuencia nadan hasta un 30 por ciento más rápido para navegar por la trompa de Falopio curva.

 

Y además, la cantidad de espermatozoides móviles después de 20 segundos de exposición al ultrasonido también aumentó en un 30 por ciento.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que 48 millones de parejas y 186 millones de personas viven con infertilidad en todo el mundo. La baja motilidad de los espermatozoides, la capacidad de los espermatozoides para moverse de manera eficiente a través del tracto reproductivo de una mujer, es una causa común de infertilidad por factor masculino.

 

Actualmente, el único otro método conocido para inducir una motilidad nerviosa en los espermatozoides es un tratamiento invasivo que usa el químico pentoxifilina; sin embargo, las células tratadas con este químico mueren rápidamente.

 

Este descubrimiento innovador ofrece un método no invasivo y eficiente para aumentar la cantidad de espermatozoides móviles y la motilidad individual de los espermatozoides y brinda nuevas oportunidades para comprender y tratar mejor la infertilidad masculina.

 

El tratamiento con ultrasonido reducirá potencialmente la carga para las parejas que experimentan infertilidad, ya sea aumentando las tasas de fertilidad en la reproducción natural o eludiendo la necesidad de intervenciones más invasivas en la reproducción asistida.

 

El profesor Neild dice que el método de ultrasonido ofrece tanto la no invasividad como la eficiencia del tiempo, y la motilidad de los espermatozoides se puede mejorar significativamente con solo cinco a 50 segundos de ultrasonido de alta frecuencia.

 

Una muestra de esperma se puede tratar después de la recolección durante los procedimientos de FIV y el tratamiento se puede implementar fácilmente en un flujo de trabajo clínico. Actualmente se está desarrollando una plataforma portátil para su uso en clínicas de fertilidad.

 

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355

 

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx

 

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.