fbpx

Eyaculación precoz, ¿qué es?

Eyaculación precoz, ¿qué es?

Rate this post

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre alcanza el orgasmo y eyacula demasiado rápido y sin control. En otras palabras, la eyaculación ocurre antes de que un hombre quiera que suceda. Puede ocurrir antes o después de comenzar los juegos previos o las relaciones sexuales. Algunos hombres experimentan mucha angustia personal debido a esta condición.

Uno de cada cinco hombres experimenta dificultades con la eyaculación temprana o incontrolada en algún momento de la vida. Cuando la eyaculación precoz ocurre con tanta frecuencia que interfiere con el placer sexual de un hombre o su pareja, se convierte en un problema médico.

¿Se puede controlar la eyaculación precoz?

Si su eyaculación precoz es causada por una condición física, tratar la condición subyacente debería ayudar. Un médico de cabecera puede sugerir posibles opciones de tratamiento.

Tratar la eyaculación precoz causada por factores psicológicos puede ser más desafiante. Pero la mayoría de los hombres que perseveran en el tratamiento encuentran que el problema se resuelve.

Autoayuda

Hay una serie de técnicas de autoayuda que puede probar antes de buscar ayuda médica. Éstos incluyen:

  • masturbarse de 1 a 2 horas antes de tener relaciones sexuales
  • usar un condón grueso para ayudar a disminuir la sensación
  • tomar una respiración profunda para apagar brevemente el reflejo eyaculatorio (un reflejo automático del cuerpo, durante el cual eyacula)
  • tener relaciones sexuales con su pareja encima (para permitir que se alejen cuando esté a punto de eyacular)
  • tomar descansos durante el sexo y distraerse pensando en algo completamente diferente

Si tiene una relación a largo plazo, puede beneficiarse de la terapia de pareja.

Se le animará a explorar los problemas que pueden estar afectando su relación y se le dará consejos sobre cómo resolverlos. También se le pueden mostrar técnicas que pueden ayudarlo a “desaprender” el hábito de la eyaculación precoz.

Medicamento

Se pueden usar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) si las técnicas de autoayuda no mejoran el problema. Los ISRS se utilizan principalmente para tratar la depresión, pero uno de sus efectos secundarios es retrasar la eyaculación.

La dapoxetina es un ISRS diseñado específicamente para tratar la eyaculación precoz. Se puede utilizar “bajo demanda”. Por lo general, se le recomendará que lo tome entre 1 y 3 horas antes de tener relaciones sexuales, pero no más de una vez al día.

Si la dapoxetina no funciona, su médico de cabecera puede recomendarle que pruebe con otro ISRS que no esté indicado en la etiqueta. Esto es cuando un medicamento se usa para un propósito diferente al que fue autorizado. Los médicos pueden recetar un medicamento no aprobado si deciden que es lo mejor para el paciente.

Otros ISRS que pueden recetarse para la eyaculación precoz incluyen paroxetina, sertralina o fluoxetina. Por lo general, deberá tomar estos tipos de ISRS durante 1 o 2 semanas antes de obtener los efectos completos.

Las cremas y aerosoles anestésicos como la lidocaína o la crema de prilocaína pueden ayudar al hacer que su pene sea menos sensible. Usar una crema anestésica con condón puede ser particularmente efectivo. Un médico de cabecera debería poder recomendar una crema adecuada.

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.