fbpx

Tratar una próstata agrandada

Tratar una próstata agrandada

Rate this post

Los medicamentos a menudo pueden ayudar, pero a veces se necesita cirugía.

A medida que los hombres envejecen, a menudo experimentan un nuevo tipo de crecimiento acelerado, conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata.

Su próstata se encuentra justo debajo de la vejiga. Con el tiempo, puede crecer desde el tamaño de una nuez hasta el tamaño de un limón. Pesa alrededor de 30 a 35 gramos a los 50 años, pero puede inflar hasta 100 gramos. Una próstata en crecimiento puede ejercer presión sobre la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga a través del pene y fuera del cuerpo.

El tratamiento para el agrandamiento de la próstata dependerá de qué tan gravemente estén afectando los síntomas su calidad de vida.

 

Los principales tratamientos son:

cambios en el estilo de vida

medicamento

catéteres

cirugía y otros procedimientos

 

La mayoría de los hombres con síntomas urinarios no necesitan cirugía, pero puede ser una opción si otros tratamientos no han funcionado.

 

Resección transuretral de próstata (RTUP)

La RTUP consiste en extirpar parte de la glándula prostática mediante un dispositivo llamado resectoscopio que se pasa a través de la uretra (el tubo a través del cual sale la orina del cuerpo). Es adecuado para hombres que tienen agrandamiento de la próstata.

 

Prostatectomía abierta

Durante una prostatectomía abierta, se extirpa la glándula prostática a través de una incisión en su cuerpo. Es adecuado para hombres que tienen una próstata agrandada por encima de cierto tamaño.

 

Implantes de elevación de uretra prostática (PUL)

Un cirujano inserta implantes que mantienen la próstata agrandada lejos de la uretra, para que no se bloquee. Esto ayuda a aliviar síntomas como el dolor o la dificultad al orinar.

 

Cistoplastia

La cistoplastia es un procedimiento para aumentar el tamaño de la vejiga cosiendo un trozo de tejido del intestino a la pared de la vejiga. Esto puede ayudar a los hombres cuyo músculo de la vejiga se contrae antes de que se llene.

 

Embolia de la arteria prostática

Se inserta un catéter en una arteria en su ingle o muñeca. Utilizando la guía de rayos X, pasa a los vasos sanguíneos que irrigan la glándula prostática.

Se inyectan pequeñas partículas de plástico en estos vasos para reducir el suministro de sangre a la glándula prostática, que la encoge.

Los beneficios potenciales de la embolización de la arteria prostática en comparación con la cirugía son menos complicaciones y puede realizarse este procedimiento con anestesia local como paciente ambulatorio.

 

Toxina botulínica

Este procedimiento implica inyecciones de toxina botulínica en las paredes de la vejiga. Puede ayudar a los hombres cuyo músculo de la vejiga se contrae antes de que la vejiga se llene.

 

Estimulación de la raíz del nervio sacro implantado

Se implanta un pequeño dispositivo eléctrico debajo de la piel y envía ráfagas de señales eléctricas a la vejiga y al sistema de orina para un mejor control. Esto es adecuado para hombres cuyo músculo de la vejiga se contrae antes de que se llene la vejiga.

 

Derivación urinaria

La derivación urinaria implica conectar los tubos que conectan los riñones con la vejiga directamente al exterior del cuerpo, de modo que la orina se pueda recolectar sin que fluya hacia la vejiga.

Esto es adecuado para hombres cuyos síntomas no pueden controlarse mediante el autocuidado y la medicina, y que no pueden tener, o no quieren, una cistoplastia o estimulación de la raíz del nervio sacro.

 

Ablación de agua

La ablación con agua es un nuevo tratamiento para el agrandamiento de la próstata. Hay 2 tipos de procedimientos de ablación de agua. En el primero, se inyecta agua en la próstata mediante una sonda que pasa por la uretra. Luego, la presión del agua se usa para destruir parte del tejido de la próstata, haciéndolo más pequeño.

El segundo tipo es muy similar, excepto que se usa vapor, en lugar de agua, para destruir el tejido prostático.

Es probable que la ablación con agua cause menos efectos secundarios que una resección transuretral de la próstata (RTUP).

 

Urolift:¿Qué es el sistema UroLift?

La mayoría de los hombres que viven con síntomas de Crecimiento Prostático Benigno, antes denominado Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), toman medicamentos después de ser diagnosticados, pero a menudo no alivian los síntomas por completo y pueden causar mareos, fatiga y disfunción sexual.

Los medicamentos no necesitan convertirse en una carga de por vida y los hombres no necesitan esperar hasta que se requiera cirugía para abordar el problema. Con el tratamiento del Sistema UroLift, los hombres que sufren este padecimiento pueden evitar la cirugía tradicional por completo.

Hay una mejor opción, que puede ayudar a los hombres a sentirse revitalizados sin tener que comprometer la calidad de su vida sexual: el Sistema UroLift. Este suele ser un procedimiento que ofrece una solución sencilla para tratar la obstrucción que dificulta la salida de la orina, liberando a los hombres de los medicamentos en curso, con una recuperación rápida que le permite reanudar sus actividades cotidianas en 24 horas.

El tratamiento con el sistema UroLift suele ser una solución única que brinda alivio y recuperación rápidos a los hombres que viven con síntomas de agrandamiento de la próstata:

Rompe el ciclo de medicamentos y sus efectos secundarios, todo sin los riesgos de la cirugía tradicional.

El objetivo del tratamiento con el sistema UroLift es aliviar los síntomas para que el paciente pueda volver a su vida y reanudar sus actividades diarias.

 

¿Por qué el sistema UroLift?

El sistema UroLift proporciona un tratamiento comprobado que puede hacer que los hombres dejen de tomar medicamentos para la próstata agrandada, padecimiento que puede hacer que una persona se sienta contrariada y cause disfunción sexual.

El tratamiento puede ser adecuado para usted si se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones:

Desea una solución a la HPB que conserve su función sexual.

No desea tomar una píldora para la HPB.

Usted probó la medicación para la HPB y no está satisfecho con los efectos secundarios.

No desea someterse a una cirugía mayor debido al riesgo de complicaciones y efectos secundarios.

Desea recuperar su calidad de vida con un tiempo de inactividad limitado

Desea un tratamiento mínimamente invasivo que se pueda realizar en el consultorio de su médico

 

Un tratamiento de HBP mínimamente invasivo

El tratamiento simple del Sistema UroLift que generalmente se realiza en el consultorio del médico usa pequeños implantes para mantener abierta la vía obstruida que bloquea el flujo de orina, aborda el bloqueo, no solo trata continuamente los síntomas de la próstata agrandada. La mayoría de los pacientes regresan a casa de inmediato y experimentan una pronta recuperación.

 

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx

 

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.